Tenía el sueño de debutar con el RCD Mallorca en Primera división. A sus 22 años, el ibicenco Adrián Rosa comparte minutos con sus compañeros del centro de la zaga en el Mallorca B que dirige Jaume Bauzá en Tercera división. Adrián se siente orgulloso de pertenecer a un gran club como es el bermellón, aunque no descarta volver a su Santa Eulària natal, donde consiguió el ascenso a Segunda B de la mano de Dani Mori. Tampoco sería extraño verle con la elástica del Eivissa, si el club de Can Misses le hiciera una oferta y su actual entidad la aceptara.

-¿Cómo le van las cosas por Mallorca?

-Bien. Hemos jugado diez jornadas de Liga y cuatro de Copa Federacion. Estoy contento, he jugado ocho partidos de 13. Bauzá nos está rotando, una semana saca un once y otra otro. Pero no pienso que tenga una competencia dura para jugar.

-Si consiguen el ascenso a Segunda B y los ibicencos se mantienen, la temporada que viene sería de ensueño.

-Me siento súper orgulloso de haber subido con la Peña y de jugar ahora en este club, que tiene otra estructura. Si se logra el ascenso, perfecto, ése es el objetivo y somos claros favoritos.

-Aunque supongo que su principal objetivo personal es llegar a Primera división.

-Me trajeron con esa intención. El primer equipo no pasa por un buen momento porque no están haciendo un buen juego. Mi objetivo, como el de mis compañeros, es entrenar y si Manzano lo cree conveniente, debutar.

-Supongo que mirará de reojo a su ex equipo, la Peña Deportiva. ¿Cómo la está viendo, conseguirá la permanencia?

-Hablo mucho con Tino, Villodre, Ondina o Moro y la verdad es que quiero que se salven porque es el objetivo. Si siguen así creo que se salvarán porque Santa Eulària es casi inexpugnable para los equipos. Los resultados están ahí. Si luego fuera tienen suerte de amarrar los puntos, mejor. El Eivissa es la decepción de los tres conjuntos.

-El 2 de diciembre juega en Can Misses ante el Eivissa B, será un partido emotivo...

-Tengo una gran amistad con la mayoría de componentes y con el míster y jugar de titular sería muy bonito. Todos estarían orgullosos de que un ibicenco esté en un buen club. Habrá sus más y sus menos, pero es el partido que más ganas tengo de jugar.

-¿Cómo está viendo a Adrián Ramos?

-Me alegro mucho por él, yo estaba más o menos en su situacion, empecé a jugar y demostré que podía ser titular indiscutible. Él se ha recuperado de una lesión y me alegro mucho porque le están saliendo las cosas.

-¿Y sobre Luis Elcacho?¿Le hubiera gustado estar bajo sus órdenes?

-Es un gran entrenador. De haber sabido que entrenaría a la Peña no sé si me hubiera quedado. Me pongo triste y me arrepiento porque jugar en Segunda B en el equipo de tu pueblo, da muchas ganas. Me habría gustado estar con Elcacho.

-El Eivissa tiene muchos problemas defensivos, ¿escucharía una oferta en el mercado de invierno del club rojillo?

-La secretaría técnica no está contenta por los resultados pero tienen grandes centrales. José Rodríguez es un gran central y Kirian, que es de lo mejorcito de la categoría, pero no necesitan centrales. Si me hacen una oferta y el Mallorca me deja marchar pues sí, ¿por qué no?, aunque no es mi objetivo.

-¿Con Dani Mori mantiene el contacto?

-Lo veo todos los días. No tengo el contacto que tenía antes pero hablo con él. Quedamos para comer y nos une una amistad especial y grande y es muy bueno para mí que él esté aquí.