Santa Eulària será el segundo municipio después de Sant Antoni en contar con un aparcamiento subterráneo. Estará ubicado junto a la actual estación de autobuses, entre la calle de la Iglesia y Margarita Ànkerman, y sumará 406 plazas de aparcamientos al núcleo urbano.

Las obras fueron aprobadas esta semana por el equipo de gobierno y la oposición y tienen previsto comenzar en enero y extenderse durante unos diez meses. Esto obligará a reordenar el tráfico durante todo el año próximo, una medida que aún por definir, pero que también supondrá el traslado de la estación de autobuses a otro punto de la ciudad.

El aparcamiento se adaptará a la rasante de esta zona que está en pendiente, por lo que contará con cinco plantas subterráneas en su parte más alta y dos en la más baja. A las 406 plazas programadas sumarán 13 aparcamientos para minusválidos así como cuatro ascensores y cuatro escaleras. También tendrá servicios internos como cámaras de video vigilancia, señalización de plazas libres y un lavadero de coches.

Sobre rasante, la empresa adjudicataria construirá también un bulevar, que estará dotado con juegos infantiles, una fuente, un edificio municipal polivalente, un escenario para actuaciones, un kiosco para la parada de autobús y aseos públicos. A estas infraestructuras también se sumará una bolera con restaurante y cafetería.

El presupuesto total del aparcamiento y el bulevar será de 5.628.000 euros, y la empresa adjudicataria tendrá un régimen de concesión de 75 años.

El parking subterráneo funcionará con el sistema de rotación de vehículos que costará 1,50 euros la hora. También ofrecerá las posibilidades de alquiler mensual, alquiler diurno y nocturno y opción de compra. Además, se ofrecerá un bono descuento para comerciantes que supondrá un pago por plaza de 0,75 euros la hora.