La vista oral en la que se juzgará al ex alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, y al ex teniente de alcalde, Vicent Riera, por un presunto delito contra la ordenación del territorio por aprobar la urbanización de ses Torres en Jesús, se aplazará hasta el mes de marzo. Aunque el juicio estaba previsto para la semana que viene, el 27 y el 29 de octubre, el abogado de Vicent Guasch, que también defiende al ex alcalde de Andratx, pidió un aplazamiento. Éste fue aceptado y finalmente se ha fijado para los días 30 y 31 de marzo y para el 1 de abril la vista oral de ses Torres, en la que participarán un gran número de testigos. De hecho, se ha alargado en un día la celebración del juicio.

En esta vista también comparecerán como acusados la ex arquitecta municipal, Raquel García, el abogado y ex asesor del Ayuntamiento José María Roig Vich, el aparejador Vicent Marí y el promotor de la urbanización, Germán Vázquez.

La Fiscalía pidió el pago de una multa de 120.000 euros a Guasch, Riera, Roig Vich y Marí. Sin embargo, la acusación popular, que ejerce Esquerra Unida, pide prisión de dos años y diez de inhabilitación a los acusados.

En su día, la juez pidió una fianza de 500.000 euros a los acusados y otros 500.000 a la promotora, Lloma Talamanca, para cubrir posibles responsabilidades patrimoniales derivadas del proceso. Pese a que sólo se daba un día para presentar la fianza, se presentaron varios recursos y a día de hoy desde la acusación popular explican que ni se ha pagado, ni se les ha embargado.