El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, firmó ayer con la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y con el president del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, los convenios de colaboración por los cuales el Govern subvenciona proyectos de los respectivos planes insularesreferente a obras y servicios referidos al suministro de agua y saneamiento de poblaciones, correspondientes al ejercicio 2007-08. En total, las subvenciones de la Conselleria de Medi Ambient en Mallorca y en Eivissa en esta matèria suman 1.456.358,11 euros.

En el caso de la isla de Eivissa, la dotación económica de la Conselleria de Medi Ambient corresponent es de 300.602 euros, distribuidos en proyectos de saneamiento ejecutados en Santa Eulària y Sant Josep.

E.P.

El director general de Calidad Ambiental y Litoral de la Consellería de Medio Ambiente del Govern balear, Josep Lliteras, reconoció ayer desconocer cuándo se celebrará la reunión entre administraciones implicadas, agrupaciones ecologistas y empresarios donde se abordar los contenidos del informe deberá decidir el futuro del pecio hundido en aguas de Eivissa, 'Don Pedro'. Lliteres afirmó, en declaraciones a Europa Press, que este encuentro «ha de ser convocado por el Estado Central», a pesar de que Govern, Consell Insular y Ayuntamientos están dispuestos a colaborar al máximo en este proceso «tal y como se ha demostrado en las iniciativas emplazadas hasta el momento».