El pasado domingo se celebró el Enduro Fiestas de Sant Rafel, prueba organizada por el Motoclub de Eivissa y Formentera con la colaboracion del Ayuntamiento de Sant Antoni y la comisión de fiestas de Sant Rafel.

El evento se disputó en las cercanías del torrente de Sa Coma, con un trazado de unos tres kilómetros muy técnico y bastante duro, lo que propició que algunos pilotos optaran por no participar ante la dureza del mismo. Al final, tomaron parte 15 pilotos de las Pitiüses.

La cita empezó a las 10,00 horas con un primer recorrido por el circuito para que los pilotos pudieran ver y estudiar el trazado del mismo. Después se realizaron dos tandas de entrenamientos y, finalmente, empezaron las mangas cronometradas. Cada piloto pudo realizar tres, de las que se tomaban las dos mejores para sumar los tiempos y obtener así el tiempo final.

El piloto que realizó los mejores registros fue Javier Palau, que hizo la manga más rápida con un 4.13 y, además, fue el más regular en las tres mangas cronometradas.

En la categoría de dos tiempos se impuso Juan Antonio Planells (8.45), seguido de José Antonio Costa (9.06) y Toni Vingut (9.18). En cuatro tiempos, Javier Palau se proclamó vencedor con un registro de 8.27 por delante de Juan José Colomar (9.30) y Rubén Colomar (10.28). Por último, en la categoría de veteranos, Peter Kunel finalizó en la primera plaza con una marca de 9.23. Segundo fue Agustín Ribas, con un tiempo de 9.41, y tercero, Javier Torres, con un crono de 10.26.