l Conservatori Professional de Música i Dansa de Eivissa i Formentera inuaguró ayer el curso académico 2008/2009. En el acto inaugural, celebrado ayer a las 20,00 horas en el uditorio de Cas Serres, se pudo disfrutar de la música del conjunto instrumental de viento Grau Professional. Además, tubo lugar la conferencia a cargo del profesor Joan Vives Bellalta bajo el título como Cómo influye la música en las personas.

Año tras año, el Conservatori Professional de Música i Dansa de Eivissa i Formentera registra un aumento en el número de alumnos que se matrícula, demostrando así que se ha consolidado el modelo educativo musical que se adapta a los tiempos actuales», afirman desde la Conselleria de Educaciò i Cultura. Esta institución nació con el objetivo de ofrecer a los estudiantes que quieran recibir una formación de estas características las facilidades sin necesidad de que se tengan que desplazar a otros lugares.

Además, este año el auditorio de Cas Serres ha sido el lugar elegido para la inauguración del curso del Conservatori Superior de Balears que se celebrará el 21 de noviembre. En el Conservatori Superior estudian unos 221 alumnos de los cuales tan sólo 5 son de Eivissa. Josep Prohens, director de esta institución ha puesto en marcha varias iniciativas para aumentar el número de estudiantes de Eivissa y Formentera. N. S.

E