ivissa será la primera localidad española donde se lleve a cabo el proyecto de prevención del Sida entre los jóvenes conocido y promovido por la ONG del mismo nombre, Dance 4 Life.

«Darryl Von Daniken lleva dos años intentado traer esto proyecto a Eivissa, pero ha sido posible a raíz de que una estudiante holandesa preparó sus tesis sobre este proyecto y cómo podría ser su acogida en Eivissa», explicó Noemí Tur, responsable de Alas. A raíz de esto, Dance 4 Life se puso en contacto con esta asociación y ha hecho posible que se desarrolle cuatro actividades o ejes de actuación que se desarrollarán entre lo que queda de año y el principios de año que viene. «Eivissa tiene una imagen internacional sobre sus discotecas y sobre la música que aquí se pincha, por esta razón es el lugar idóneo para hacer este proyecto piloto», añadió. Se espera que el año que viene se implante en el resto de España.

En el participarán 1.500 estudiantes de Eivissa de entre 15 y 17 años de 4º y de los cursos de bachillerato. «A través del baile, de la música y de la imagen; que son lenguajes comunes a todas las culturas y sociedades se lleva una labor de información basada en la experiencia», explicó Tur. De esta manera los chicos interiorizan mucho mejor la información y el mensaje de prevención del VIH que es el objetivo primordial del proyecto. «Desde el año 2003 al año 2007 se han detectado 40 casos más de personas que tienen el virus del VIH, de los cuales un 60 por ciento se han infectado por transmisión sexual», comentó. Por esta razón es muy importante que los jóvenes ibicencos sean conscientes de esta realidad.

Noemí Tur y Darryl Von Daniken están trabajando actualmente en la organización de la fiesta del 29 de noviembre donde se esperan que bailen uno 50.000 jóvenes de todo el mundo. Por ahora tienen el apoyo de varias instituciones públicas pero para financiarlo en su totalidad necesitan el apoyo de alguna institución o empresa privada. «Las discotecas serían unos colaboradores excepcionales ya que es un evento directamente relacionado con la música y con los jóvenes, aunque creemos que todos los agentes sociales deberían implicarse», comentó Noemí Tur. N. S.

E