Balears dará comienzo hoy a la campaña de este año de vacunación de la gripe con un incremento del 5,1 por ciento en el número de dosis adquiridas, según datos de la Conselleria de Salut del Govern balear.

La nueva campaña, en la que se han invertido en torno a 1,1 millones, pondrá a disposición de los centros de salud y unidades básicas de las islas un total de 184.036 vacunas, 9.036 más que el año pasado, que serán distribuidas de la siguiente forma: 149.952 dosis en Mallorca; 14.103, en Menorca; y 19.981, en Eivissa y Formentera. El Servicio de Salud de Balears tiene por objetivo «cubrir el máximo» de vacunaciones destinadas a los colectivos de riesgo con «el fin de reducir los casos» con respecto al año pasado.

Una medida que se llevará a cabo mejorando la información entre la ciudadanía; aumentando el material publicitario; enviando un total de 24.935 mensajes de móvil a los usuarios y emitiendo listas de personas con riesgo a contraer la dolencia al personal sanitario.

La gripe afecta a un 15 por ciento de la población total de España, siendo especialmente grave entre el sector llamado «de riesgo» que engloba a los mayores de 65 años; residentes en geriátricos o clínicas; niños y adultos diabéticos; personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas a partir de su decimocuarta semana de gestación.