Los negociadores de las dos candidaturas del PP se reunieron anoche para comenzar a acercar posturas y consensuar una lista común para el congreso del PP que se celebrará el 8 de noviembre. Ninguno de los dos candidatos a presidir el PP ibicenco, ni Mariano Juan ni Pere Palau, estuvieron presentes en la reunión.

El encuentro, que comenzó a las ocho de la tarde, se alargó varias horas, aunque no se produjo ningún resultado concreto. Según explicó uno de los negociadores, Miquel Jerez, ambas candidaturas están intentando conciliar posturas y seguirán hablando en próximos días. «De momento no hay acuerdo», explicó Jerez.

Mariano Juan señaló que fue un primer encuentro en el que se tenían que hablar muchas cosas. «En un día no lo consensuaremos todo», expresó Juan, que indicó que Palau y él sólo se habían visto previamente en una reunión.

Se da la circunstancia de que ni Palau ni Mariano Juan asistieron ayer al encuentro. «Preferimos hacerlo así porque representamos a una serie de personas de diferentes municipios y ellos tienen carta blanca para negociar», añadió Juan.

Por parte de la candidatura de Mariano Juan asistieron Joan Marí de Sant Joan, Vicent Planells de Vila, Antonio Pallicer y Carmen Ferrer de Santa Eulària. Palau envió a negociar a Carmen Domínguez, Miquel Jerez, Enrique Garcerán (Sant Josep) y Joan Pantaleoni (Sant Antoni).

Los negociadores se reunieron en un lugar «secreto» y alejado de la sede del partido para evitar los flashes de la prensa.

En días pasados Mariano Juan indicó que no quieren a Pere Palau como presidente porque para eso presentaron la candidatura alternativa con el fin de renovar el partido. Palau, por su parte, dijo que acudía a la reunión sin poner condiciones porque cuando uno se sienta a la mesa tiene que hacerlo «dispuesto a negociar».

Pere Palau aseguró hace escasos días que acudiría a las reuniones sin condiciones, aunque ayer explicó a Radio Ibiza Ser que quiere ser presidente porque de lo contrario ya se habría retirado. El problema es que Palau no ve en Juan una persona que cuente con consenso en el partido. El propio Juan explicó ayer que si ambos se han presentado es porque los dos quieren ser presidentes, aunque también apostaría por una tercera vía en la que hubiera un presidente «renovado».

En principio, Juan cuenta con apoyos de Sant Joan, Santa Eulària y parte de Vila y Palau tiene más adeptos en Sant Antoni y Sant Josep.

Tanto Juan como Palau han recabado ya más de 300 avales cada uno.