El Consell ha adjudicado a la empresa GfK-EMER Ad Hoc Research, la redacción del plan director sectorial de equipamientos comerciales de Eivissa por 135.000 euros. Se da la circunstancia de que esta misma empresa es la que está trabajando en el Pla de Govern 2008-2011, un documento por el que cobrará 150.000 euros.

Desde el Consell explicaron ayer que para este concurso se presentaron cinco empresas, pero esta es la que cumplía todos los criterios técnicos y de experiencia, porque también han redactado planes similares en la Comunitat Valenciana y en Aragón.

La adjudicación del Pla de Govern a esta empresa tuvo una cierta polémica, porque en ella trabaja Josep Costa, abogado antiautopista y destacado dirigente de Eivissa pel Canvi.

Costa no está

El propio Costa explicó ayer que sólo hizo un trabajo puntual para GfK-Emer para la macroencuesta que se ha elaborado con motivo del Pla de Govern y que se dio a conocer recientemente. Matizó que no tiene «nada que ver» con la empresa ni con este plan de equipamientos comerciales, porque sólo ha colaborado para un encargo concreto.

Este nuevo proyecto de GfK-Emer fue adjudicado el 12 de septiembre aunque salió ayer publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). El plan salía a adjudicación por 150.000 euros, aunque la empresa ha presentado una opción más barata de 135.000.