IB3 ha adjudicado la contrata de los informativos a Serveis Balears de Televisió (SBT), empresa perteneciente al conglomerado audiovisual del empresario mallorquín Jacinto Farrús. La resolución de la Radiotelevisió de les Illes Balears supone que la cobertura informativa de las islas para los próximos cuatro años costará al ente público 10,8 millones de euros, según algunas fuentes, que han señalado que esta propuesta supone 300.000 euros más que la presentada por Plural Entertainment, del Grupo Prisa.

La consecución del concurso por parte de la firma de Farrús se daba por hecha desde que se conoció que sólo concurrían dos opciones. El motivo es que Farrús ya controla los servicios informativos de la cadena autonómica a través de SBT, Salom y, en el caso de Eivissa, de la productora Frame Media, adquirida hace escasos meses al propietario de la Televisió d'Eivissa i Formentera.

De hecho, el concurso, que estipula la cancelación de las desconexiones territoriales y que supondrá probablemente el despido de varios trabajadores de la delegación de las Pitiüses, incluía puntos por la disposición de medios en cada una de las islas. SBT, además, presentó una oferta que incluía contar con delegaciones en Palma (Calvià es la sede de IB3) y Alcúdia, ambas en Mallorca.