LUCIANA AVERSA

Hace meses que sólo queda pendiente cerrar con Gesa la conexión de la luz eléctrica, un proceso que está a punto de llegar a su fin. La apertura del polideportivo cubierto de Ses Païsses, cuya primera piedra se puso allá por agosto de 2006, «es cuestión de días». Así lo aseguraron desde el Ayuntamiento de Sant Antoni y desde el Consorci Eivissa y Formentera Emprenen, por lo que, después de un año y siete meses de retraso, los vecinos de este barrio están muy cerca de ver cómo la instalación deportiva, por fin, comenzará a funcionar.

«Es una cosa que podemos dar 'cuasi' por solucionada», apuntó el concejal de Infraestructuras, Joan Pantaleoni, quien destacó que el Consell ya hizo «toda las rectificaciones» que debía para que la instalación de la luz llegue a buen término a lo que se han sumado gestiones «para que Gesa agilice al máximo el proceso».

Necesidades

«Viene con retraso porque desde hace un año y medio que está prácticamente acabado, pero si al final se llega al fin propuesto ya nos viene bien», apuntó el concejal, quien reconoció que ses Païsses «es un barrio con necesidades, con un aumento de población grandísimo y que, aunque ya tiene un centro social y pistas polideportivas, le hacía falta un pabellón cubierto». «Tener un caramelo a la vista de los ojos y no poderlo probar molesta a los vecinos con toda la razón del mundo», agregó Pantaleoni.

Por otra parte, desde el Consorci Evissa y Formentera Emprenen, dependiente del Consell d'Evissa, y entidad que ha financiado la construcción del polideportivo, coincidieron en que falta muy poco para su inauguración aunque no quisieron dar una fecha exacta «para no pillarse los dedos». Sin embargo, destacaron que la inauguración será este mismo mes de octubre, un acto que quieren llevar a cabo «lo antes posible».

El polideportivo cubierto de ses Païsses se ha edificado en un solar de 5.240 metros cuadrados y cuenta con una pista de central de 44 por 22 metros útiles, reglamentaria y homologable para todos los deportes de sala. Además, dispone de cuatro vestuarios colectivos para equipos, dos para monitores, un almacén para material, una oficina, sala de reuniones, aseos públicos y una pequeña grada con capacidad para 80 personas.