A.MATEOS/AGENCIAS

Air Europa mantendrá este invierno todas sus frecuencias entre Balears y la Península, así como los vuelos interislas. Así lo confirmó el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, tras la audiencia que mantuvo ayer con el president del Govern, Francesc Antich. Eso será posible gracias a la adquisición de nuevos modelos de Boeing 737-800, con capacidad para 120 personas cada uno de ellos y con un sistema de ahorro importante.

En cuanto a si se plantea algún tipo de reducción de plantilla, tal y como ha sucedido en otras aerolíneas como Futura (que presentará un ERE, por el cual más de 1.000 personas podrían perder sus puestos de trabajo), Hidalgo hizo hincapié en que de momento no se contempla «ninguna» reducción de trabajadores, pero al tiempo informó de que se llevará a cabo una reducción del gasto «interior», refiriéndose a la representación en ferias turísticas, así como en gastos de imagen y de consumo de la empresa.

El presidente de Globalia argumentó que para hacer frente a la crisis, que a su juicio «va a continuar y no va a ser fácil», aplicarán una política de contención de los gastos internos (representación, promoción en ferias, imagen, etc.). «En Globalia somos realistas y queríamos que el Govern fuera conocedor de lo que se avecina, pues creemos que él debe defendernos», sentenció.

Asimismo, aseguró que el presidente autonómico tomó nota de «todas y cada una» de las propuestas presentadas, y expresó la intención del Ejecutivo autonómico de colaborar «en lo que sea posible».

Asimismo, y en relación a la participación del grupo Globalia en la representación de Balears «en todo el mundo», Hidalgo aseveró que es «tarea del Govern», apoyar a esta compañía en momentos tan «críticos» como estos, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional e internacional.

Además de con Juan José Hidalgo, el president Francesc Antich se reunió también con los directivos de otras de las principales compañías aéreas que operan en Balears.

Por la tarde, el jefe del Ejecutivo mantuvo un encuentro con Àlvaro Middelman, presidente de Air Berlin, para posteriormente entrevistarse con el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu Martínez.