El sindicato CSI-CSIF presentó ayer en el Consell d'Eivissa una propuesta para la implantación de la carrera profesional que contempla la posibilidad de acceder a un plus retributivo que elevaría el sueldo de los trabajadores de la entidad en 3.000 euros anuales por cada cinco años de antigüedad.

El documento propone seis grados en la carrera laboral (uno por cada lustro de experiencia) y seis grupos, en función del tipo de actividad que se desarrolle. Para los funcionarios y trabajadores laborales con menos experiencia se propone una retribución extraordinaria anual de entre 2.000 y 6.000 euros, mientras que quienes alcancen las tres décadas de servicio en el Consell podrían percibir unos emolumentos de entre 17.000 y 21.000 euros.

La propuesta del sindicato no supone una aplicación automática de este complemento sino que deberá ser aprobado por una comisión y siempre que se logre un 50% de valoración positiva de su actividad, algo que se basaría en conceptos como el cumplimiento de los objetivos anuales. También se tendrá en cuenta la formación y se pedirán, al menos, 150 horas de formación en cada periodo de cinco años.