El servicio del 061 no ve razones para mantener el refuerzo de la ambulancia nocturna de Sant Antoni a partir de octubre. El gerente del 061, Jaume Ripoll, aseguró que los recursos actuales para el invierno «son suficientes y se pueden cubrir con los recursos que hay en Eivissa actualmente». Ante la posibilidad de mantener el refuerzo, aseguró que «se ha considerado que no es necesario».

La isla de Eivissa contaba hasta ahora con una unidad de soporte vital avanzado las 24 horas en Vila y otra en Sant Antoni con un equipo de doce horas. Ripoll explicó que se planteó reforzar el servicio, por el aumento de población en zonas turísticas, del 1 de junio al 30 de septiembre con la contratación del personal para esas fechas. «No hemos quitado de nada, lo que hemos hecho era reforzar», dijo el gerente recordando que hasta 2007 había dos UVIs trabajando, una de ellas doce horas. Ripoll aseguró, además, que «desde la dirección no se le dado al personal ni siquiera expectativas que les haya hecho pensar que el servicio iba a continuar más allá del 30 de septiembre».

Ante la posibilidad de coincidencia de dos emergencias nocturnas similares en la isla en las que sería necesario dos UVIs, Ripoll dijo que «el promedio de actuaciones que realiza una UVI es de dos o tres diarias y en verano son más, por eso hemos reforzado; las coincidencias pueden existir pero son recursos móviles y, dada su configuración geográfica, Eivissa está diez minutos de Sant Antoni», negando que la isla se quedara descubierta. «El 061 tiene unos recursos móviles que cubre toda la isla», aclaró.

Comisiones Obreras denunció la semana pasada la eliminación del refuerzo asegurando que existe un agravio comparativo ya que la isla con menos tarjetas sanitarias dispone de dos UVIs móviles disponibles las 24 horas. Sin embargo, el gerente aludió a las condiciones geográficas asegurando que «en Menorca, a diferencia de Sant Antoni y Eivissa, hay una distancia de más de 40 kilómetros entre Maò y Ciutatdella, y está cada una a un extremo de la isla» y recordó que en Menorca no se refuerza en verano.