El hospital de Can Misses ha reorganizado el servicio de Pediatría del centro a través de la incorporación, durante los últimos meses, de tres nuevos pediatras y la introducción de atención subespecializada en Pediatría. Así, los siete pediatras que trabajan en el centro atienden afecciones infantiles relacionadas con otras especialidades como la Cardiología, la Neurología, la Endocrinología y la Neumología.

Según las previsiones del servicio de Pediatría, se reducirán los traslados anuales de los pacientes infantiles que se producen para recibir atención a centros de fuera de Eivissa en un 50 por ciento. Durante 2007, se realizaron 722 traslados de pacientes pediátricos fuera de la isla, a hospitales de Mallorca y de la península para ser atendidos en consultas o se intervenidos quirúrgicamente.

La reorganización de los servicios se ha inaugurado a partir de la coordinación entre el nuevo jefe de pediatría, Bartomeu Bonet, la dirección médica y la gerencia del hospital. Para llevar a cabo esta iniciativa, se ha coordinado la formación de los pediatras que ya desarrollan su trabajo en el centro y se ha optado para la incorporación de pediatras con una subespecialización complementaria a la pediatría. En concreto, los tres últimos pediatras incorporados han realizado formación en Endocrinología, Neurología y Cardiología, respectivamente.

Con la reorganización del servicio de Pediatría, Can Misses continúa con la mejora de la atención asistencial de los pacientes a través del incremento de los servicios sanitarios que ofrecen en la isla y la incorporación de nuevos profesionales.