S

es Figueretes comenzó sus fiestas el pasado jueves y se cerrarán el domingo con los tradicionales fuegos artificiales. Son tres días de actividades cuya oferta es variada, dirigida a todos los públicos y con toques multiculturales.

«El jueves, que fue el primer día, tuvimos unas participación altísima», explicó Eva Roig, la encargada de las fiestas dentro de la asociación de vecinos de este barrio. Esa noche estuvo dedicado al rock ibicenco y actuaron Malasanya y Pota Lait. Toni López, vocalista de Malansanya, destacó: «Fue un concierto muy divertido, en el que estuvimos todo el tiempo haciendo cantar al público e implicándolo en el show».

La tarde de ayer estuvo dedicada a los más pequeños con los juegos infantiles y el show de Paco Atrium, un clásico en animación de las fiestas que suceden en Eivissa. En la plaza de Julià Verdera se congregaron numerosos niños para divertirse jugando baja la dirección del maestro de ceremonias. Los niños fueron divididos por grupos y a través de diferentes juegos conseguían los puntos que les dieron la victoria. Uno de los momentos más divertidos fue cuando los padres tuvieron que participar en uno de las pruebas.

Dirigido a todos los públicos estaba programada para la noche de ayer la actuación de malabares circenses del Circo Beijing que vinieron desde Pekín para realizar todo tipo de acrobacias.

En el comienzo de las fiestas de ses Figuretes destacó la gran participación vecinal. N. S.