B. MUNAR

El servicio de urgencias de Can Misses confirmó ayer a este periódico que durante el pasado fin de semana se atendieron una media tres casos diarios por intoxicación de anfetaminas (MDMA), lo que suman nueve casos por drogas entre el pasado viernes y el domingo.

Asimismo, fuentes de Urgencias de Can Misses destacaron que durante el verano no se ha producido ningún fallecimiento en el hospital como consecuencia de una intoxicación por abuso de estupefacientes. Estas fuentes añadieron que tienen la impresión subjetiva (sin haber recopilado las cifras) de que está siendo un verano más tranquilo que el año pasado.

El servicio de Urgencias destacó que durante el primer fin de semana de agosto no hubo ningún caso de intoxicación por éxtasis líquido (GHB), una droga poco habitual que puede derivar en estados comatosos. No obstante, la única muerte de la que se tiene constancia hasta el momento en España por esta sustancia se produjo en agosto de 2005 y la víctima fue un irlandés de 27 años que estaba de vacaciones en la isla.

Este verano han muerto en Eivissa cinco personas por la ingesta de estupefacientes relacionados con su consumo en zonas de ocio. La última víctima fue un español natural de Canarias que pereció este lunes en Platja d'en Bossa en las proximidades de un hotel cercano a la discoteca Space.