El portavoz de PSOE-ExC en el Ayuntamiento de Santa Eulària, José Luis Pardo Sánchez, solicitó hoy al equipo de gobierno (PP) que realice un estudio para llevar a cabo alguna actuación en el pasaje San José, situado justo detrás del Ayuntamiento, «debido a la cantidad de tráfico que pasa por ese tramo de vía y a su estrechez». Una situación que según el progresista obliga a los peatones a circular «por en medio de la calle». Pardo agregó además, sería conveniente que este pasaje, que une la parada de autobuses con el núcleo urbano, se remodele en una sola dirección para evitar el riesgo de algún tipo de accidentes. A este respecto a puntó que la situación se agravará dentro de unos meses «cuando se comiencen las obras del aparcamiento subterráneo».

EFE

Balears será pionera en la aplicación de la nueva normativa para la defensa del consumidor que permitirá a la Dirección General de Consumo obligar a las empresas infractoras a restituir los bienes dañados o indemnizar los perjuicios ocasionados en el plazo de un mes o se abrirá la vía judicial.

Según informó ayer en rueda de prensa el conseller de Salud y Consumo, Vicenc Thomas, hasta ahora solo se podía sancionar a las empresas infractoras, pero con la aplicación del Real Decreto 1/2007 que modifica la Ley de Consumidores y Usuarios los consumidores verán satisfechas directamente sus reclamaciones.