La aerolínea irlandesa Ryanair ha avanzado en casi un mes, hasta el 2 de octubre próximo, el inicio de operaciones entre el aeropuerto ibicenco de es Codolar y el aeródromo italiano de Milán-Bérgamo.

La consellera de Turisme del Consell Insular d'Eivissa, Pepa Marí, y la directora de marketing y ventas para el sur de Europa de la compañía, Alessia Viviani, anunciaron el pasado 5 de junio que la aerolínea iniciaría su primera operación desde Eivissa el 28 de octubre con una conexión con Milán.

Esta misma semana, Viviani anunciaba que los vuelos entre la ciudad italiana y la Isla se pondrían en marcha el 2 de octubre, según publicaban varios medios de comunicación transalpinos. Aunque este periódico no logró obtener una confirmación oficial del adelanto de fechas, ayer mismo podían obtenerse pasajes para el mismo día 2 de octubre a través de la web oficial de Ryanair, www.ryanair.com.

De momento lo que no se ha modificado son las frecuencias (tres semanales los martes, jueves y sábados) y los horarios (tanto la ida como la vuelta son en horario vespertino).

Ryanair espera conseguir 40.000 usuarios en el primer año de operaciones de esta línea, igual cifra que en cada una de las otras dos conexiones que realizará desde es Codolar con Girona y Londres-Stansted las cuales, además, también dispondrán de tres servicios semanales.

EUROPA PRESS

El PSIB destacó ayer que una de las «prioridades» de la nueva Ejecutiva es «ayudar para facilitar el cambio de modelo» de IB3 puesto que ésta «no cumple completamente» el modelo de medios audiovisuales que el partido quiere, según explicó en su ponencia marco.

En rueda de prensa sobre la actual situación económica, la secretaria de Organización del PSIB, Rosamaría Alberdi, apuntó que el partido «hará las gestiones necesarias» para conseguir la «reconversión del modelo» puesto que se trata de un «compromiso adquirido».

Actualmente, IB3 debe unos 228 millones de euros, 168 de los cuales serían de deuda bancaria y el resto correspondería a compromisos con los proveedores.