La Policía Local de Sant Josep impidió ayer por la mañana que los promotores de una fiesta ilegal en la zona de ses Salines pudieran instalar el equipo de sonido y de iluminación en el restaurante en que pretendían llevar a cabo una fiesta ilegal, informaron fuentes del Consistorio.

Sobre las 13 horas, una patrulla se desplazó al lugar y comprobó que en el local ya se estaba poniendo música a un volumen elevado, por lo que levantó acta para iniciar un expediente por infracción municipal.

Mientras estaban allí, llegó el material que se iba a instalar para una fiesta que debía iniciarse horas después. Los agentes impidieron la descarga de los equipos y advirtieron a los organizadores del evento de que éste no podía realizarse.

La fiesta, que debía iniciarse a las cuatro de la tarde y tenía previsto finalizar en la medianoche, estaba organizada por la promotora Azuli.

El evento forma parte de una serie de fiestas conocidas como 'Secret Ibiza Location' (lugar secreto en Eivissa) y se convocaba por Internet. Los compradores de las entradas, a un precio de 15 euros, debían acceder a la web del promotor en la que, menos de 24 horas antes, se haría público el lugar de celebración. Además, también podían recibir indicaciones de cómo llegar a través de mensajes de móvil.

La primera de estas fiestas tuvo lugar el pasado 4 de junio en es Sol d'en Serrà y a ella acudieron unas 400 personas, según los promotores. Fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulària aseguraron ayer que han abierto expediente al local en que tuvo lugar ya que sólo cuenta con licencia de restaurante y no de bar con ambientación musical.

E.PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana temperaturas que alcanzarán los 39 grados en puntos del sureste peninsular y Mallorca, mientras que en la mitad norte peninsular se producirá un descenso notable de las temperaturas. Además, se esperan intervalos muy nubosos en el área cantábrica y norte de Galicia.

Igualmente, se registrarán tormentas localmente moderadas en el área pirenaica. En el norte de Castilla y León y el alto Ebro, se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en el este de Cataluña.

En el resto de la Península y Balears, los cielos estarán despejados, aunque se esperan algunos intervalos de nubes altas en el área mediterránea. Las temperaturas irán en moderado descenso en la mayor parte de la Península, que podrá ser notable en puntos de la mitad norte, excepto en puntos del litoral mediterráneo. En los archipiélagos canario y balear, permanecerán sin cambios.