B. MUNAR

La asociación de vecinos de Can Boned se reunió ayer durante más de una hora con representantes del Ayuntamiento de Sant Antoni porque no están de acuerdo con la nueva ubicación de las aulas modulares del colegio Vara de Rey. El encuentro finalizó sin ninguna solución en firme, en la que el Consistorio aseguró que se ofrecieron otros terrenos en ses Variades, Can Coix y en Sant Rafel.

La Delegació de Educació está construyendo las aulas modulares en Can Boned, pero los vecinos no están de acuerdo porque se ha escogido el «solar que tiene el único parking disuasorio de la zona», denuncia el presidente de la asociación de vecinos Juan Costa.

Por su parte la delegada de Educació, Margalida Marí, aseguró ayer que «difícilmente se podrán retirar», porque pese a que los obreros están trabajando en la zona desde hace pocos días, la instalación de las aulas cuenta con un trabajo previo de preparación en el que se han estudiado los terrenos. Marí no quiso entrar en conflicto con el Ayuntamiento, pero afirmó que «quien cedió el solar fue el consistorio y a quien le toca el trabajo de valoración de los solares es a la Delegació». Asimismo, añadió que se trata de una infraestructura provisional que durará un máximo de dos cursos. Está previsto colocar tres aulas modulares destinadas a niños de nueva iniciación, entre tres y cicno años.

La asociación de vecinos prevé que muchos alumnos tendrán problemas para llegar a esta nueva ubicación porque «está muy alejada del actual colegio», asegura el presidente de la entidad Juan Costa. «Muchos niños son inmigrantes y con toda probabilidad los padres tendrán problemas para acercarlos hasta aquí», aseguró. Pese a que parece ser que ya no hay mucho que hacer, porque los trabajos están muy adelantados, los vecinos tienen previsto reunirse en breve con la Asociación de Padres y Madres del colegio Vara de Rey. El motivo es conocer de primera mano su opinión. «Estamos seguros que estarán en contra de este solar porque se necesitarán autobuses para poder traer a los estudiantes», afirmó Costa.