Para algunos los domingos es el mejor día para ir a la playa, para otros en cambio es un día ideal para hacer unas compras antes de terminar la vacaciones. Mientras muchos en domingo trabajan en las zonas más turísticas de la isla.

Iñaki, María, Daniel, Enrique y Jorge están de vacaciones en Eivissa durante ocho días en un apartamento. El martes terminan sus vacaciones por las Pitiüses, pero antes de que acaben decidieron dedicar el día de ayer a hacer unas compras. Este grupo de madrileños confesó haber «estado en todas las discotecas de la isla, pero también hemos ido a las mejores calas», explicaron. Sus preferidas han sido Punta Galera y Cala Comte, unas de las más populares. «Lo mejor de Eivissa no vamos a decir que es Space, son sin duda sus calas», afirmó Daniel entre risas. También han disfrutado mucho cenando en los restaurantes ibicencos, «en cuanto a la calidad están muy bien, aunque es todo un poco caro. Las copas en las discotecas son carísimas», comentaron. Este grupo de amigos no es la primera vez que visita la isla, «ya vinimos el año pasado y este se nota que hay menos gente», afirmaron.

Mientras estos visitantes dedicaron la tarde del domingo a ir de compras, Elena y Luna pasaron la tarde trabajando en una conocida tienda en el centro de Vila. Ellas residen en la isla todo el año y llevan trabajando para este negocio más de seis meses. «Lo más curioso que nos ha pasado, es que en la calle de enfrente de la tienda cada poco tiempo se hacen unos agujeros en el asfalto. Hasta que llega la policía nos dedicamos a regular el tráfico», explicaron riéndose. A ninguna de las dos les molesta trabajar los domingos y ahora en temporada los trabajan todos. «Es como un día normal, incluso es mejor trabajar en domingo porque es más tranquilo que un día de diario. Tenemos un día libre», afirmó Elena.

Natalia Salazar