El grupo popular del Ayuntamiento de Eivissa ha acusado ayer al equipo de gobierno de no tener interés por la seguridad de Sa Penya, debido a que «sólo hay destinado un agente de barrio, pese a la problemática que afecta a esta zona de la ciudad».

En este sentido, el concejal 'popular' Adrián Trejo destacó «lo escasos efectivos destinados a esta zona, de tal forma que, cuando el agente del barrio de Dalt Vila tiene vacaciones, el de Sa Penya también cubre este espacio haciendo imposible garantizar un buen servicio de vigilancia». Por eso anunció que «solicitará formalmente el incremento del personal de seguridad» destinado a esta zona y remarcó que «es inadmisible que el equipo de gobierno se ampare en la existencia de patrullas mixtas de Policía Local y Policía Nacional para desentenderse de este barrio».

Por otra parte, Trejo también criticó que la alcaldesa, Lurdes Costa, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Albín, «hayan vendido» que el sistema de video vigilancia iba a velar por la seguridad en este barrio y explicó que este sistema «nunca ha sido una prioridad para PSOE-ExC». En este sentido, Trejo señaló de la instalación de cinco cámaras previstas para el barrio «únicamente se contempla la ubicación de una sola cámara en el baluarte Santa Llúsia que ofrece una visión global y lejana de Sa Penya resultando inútil e insuficiente para garantizar la seguridad». «Estamos en desacuerdo porque vendieron que este sistema iba a cubrir la seguridad el barrio de Sa Penya cuando ninguna de las cámaras están instaladas en el interior», concluyó el concejal.