La asociación de vecinos de Sant Rafel dio una muestra más de la división de opiniones que la caracteriza tras decidir el miércoles por el voto de la mayoría pedir que se concluyan las obras del túnel de Sant Rafel.

Esta nueva decisión, votada por mayoría, contradice la petición que realizó la agrupación meses atrás cuando presentó su escrito de alegaciones al Govern sobre la segunda fase de las obras de la carretera de Sant Antoni, debido a que en ese momento solicitaron todo lo contrario, es decir, que no se termine el túnel.

La votación contó con la participación de 88 vecinos de los 114 que conforman la asociación, y tuvo 48 votos a favor de que se acabe el túnel, 37 en contra y tres votos en blanco. El presidente de la asociación, Juanjo Cardona, aseguró que esta votación se convocó a petición de una parte de la agrupación. «No es el momento ni el tema que teníamos un sector que sigue insistiendo y que pidió que dejáramos que la gente opine. Entonces hicimos la votación y salió este resultado», explicó Cardona, que señaló además que muchos vecinos que no están de acuerdo con que se acabe el túnel no asistieron al encuentro porque «saben que por parte del Govern el túnel no se va a terminar». «Esta votación no cambiará nada», agregó.

Por su parte, el concejal del grupo PSOE-ExC, Josep Marí Margè, y también integrante de la asociación, señaló que estos 48 votos a favor de que se concluyan las obras «no pueden compararse con las 20.000 firmas que ya dijeron que no queremos el túnel», concluyó.

En la lista de alegaciones se pidieron también alternativas para la entrada del pueblo con el fin de que se realicen todos los acabados necesarios y los trabajos de ajardinamiento para embellecer la entrada; unas obras que tienen previsto comenzar en septiembre, según se aseguró desde el Govern a los vecinos. En este sentido, Cardona remarcó que Sant Rafel «necesita una entrada en condiciones» y destacó otra de las solicitudes, esta vez sin respuesta, que hace referencia a que el autobús pase por el centro del pueblo. «Nadie nos ha hecho caso de momento», agregó.