El Grupo Municipal PSOE-ExC en Santa Eulària ha presentado una propuesta de acuerdo para que el pleno municipal acuerde la creación de una ruta peatonal que continúe la existente entre s'Esglèsia Vella (junto al Palacio de Congresos) y el Pont Vell y permita realizar un recorrido cultural que acabe en el Puig de Missa.

«Dicho recorrido continuaría desde el Pont Vell, pasando por debajo del actual puente de Santa Eulària, siguiendo por el camino vecinal del Molí d´en Planetes, que nos llevaría a coger un sendero en sentido ascendente en la finca de Can Fluixà y enlazaría con la senda que sube al Puig de Missa (frente a los colegios)», recoge la propuesta de los progresistas.

Esta nueva ruta permitiría, según la oposición en Santa Eulària, realizar una visita al templo que corona la colina, el Museo Barrau situado en sus inmediaciones y el Museo Etnológico, ubicado en las faldas del promontorio.

«El recorrido habría que adecentarlo, respetando el entorno y reconstruyendo las paredes en mal estado; limpiar la era que hay en el mismo; hacer accesible el sendero de subida y, si es necesario ponerle una barandilla que serviría también de referencia de dicho tramo», según la iniciativa de PSOE-ExC, que también reclama que todo el trayecto sea debidamente señalizado, iluminado y cuente con papeleras. «Todo ello respetando al máximo el entorno», concluye la propuesta.

«Dichas actuaciones nos llevarían desde la zona de s'Esglèsia Vella, hasta el Puig de Missa, en un recorrido que pasaría por el Puerto Deportivo, las playas, la ribera del río, el Pont Vell y toda la zona del Puig, con lo que con ello se fomentaría la difusión del patrimonio cultural», finaliza el documento.