B. MUNAR

Los Acords de Consell aprobaron ayer el crédito para la ejecución de las obras de los Planes Insulares de Obras y Servicios (PIOS) de 2007. En Santa Eulària se ha aprobado una partida de 200.000 euros para mejorar la Avenida Ricardo Curtoys Gotarredona y embellecer el acceso a la urbanización Siesta. En Sant Josep, los PIOS realizarán obras por un valor de 250.000 euros financiar el proyecto de Instalaciones deportivas en Sant Agustí y el proyecto de iluminación del campo, así como el saneamiento del núcleo norte de Sant Josep y la iluminación pública de acceso al cementerio. Por último, las inversiones en Vila ascienden a unos 350.000 euros en las que se prevé la remodelación i ampliación del Parc Marià Villangómez en Cas Serres y el ajardinamiento

El Consell Executiu también aprobó tramitar dos expedientes por presunta infracción en materia de transportes terrestres. Se trata de dos recursos que se iniciaron en diciembre de 2007 a partir de las denuncias formuladas por la Policía Local de Eivissa y la Policía Local de Sant Antoni, respectivamente. Los efectivos de Vila denunciaron que un particular circulaba con su vehículo desde la discoteca Pachá a la discoteca Space realizando un transporte discrecional a dos viajeros en un turismo sin disponer de la correspondiente autorización administrativa, sin la tarjeta de transportes. El segundo vehículo denunciado era otro taxi pirata con capacidad para nueve plazas que realizaba un servicio a dos viajeros desde Sant Rafel a Sant Antoni con un previo estipulado de 60 euros. Cada una de las sanciones se ha fijado por un valor de 1.501 euros.

Ayudas al Fons

El Consell también aprobó ayer la concesión de una subvención de 275.000 al Fons Pitiús de Cooperació. Los objetivos de estas ayudas son contribuir a los países del Tercer Mundo, realizar campañas de sensibilización y promover las participación de las diferentes administraciones en los trabajos de cooperación.