B. M.

El Boletín Oficial de las Balears ha asignado esta semana la construcción del nuevo centro modular de Sant Antoni, un proyecto que está recogido dentro del Pla d'Infraestructures Educatives 2008-2009. Según fuentes de la Conselleria, en estos momentos se está redactando el proyecto de la escuela definitiva que «se licitará en 2009, tal y como estaba previsto».

Educació asegura que será un centro de dos líneas y que ofertará un total de 450 plazas. De acuerdo con los plazos, mientras se prepara el proyecto y se construye el centro educativo está previsto habilitar en la zona un centro modular completo que ofrecerá 75 plazas. El Ayuntamiento pavimentará el solar y una empresa montará dicho centro, que además, prevé el crecimiento natural de la infraestructura mientras se ejecuta el proyecto del nuevo colegio.

La medida es transitoria y tiene como objetivo de descongestionar las aulas del municipio. El Govern ha hecho «una apuesta firme y decidida» para dar una respuesta a los problemas de masificación de Sant Antoni mientras se construye el nuevo colegio.

El centro modular contará con todos los servicios necesarios para dar una atención de calidad a los alumnos. En concreto contará con servicio de comedor, escuela de mañana, parc infantil y aula de psicomotricidad.

Por su parte, el centro de infantil y primaria, una vez que esté finalizado contará con seis unidades de infantil y otras doce de educación primaria.