La Direcció General de Consum del Govern recibe al año unas 10.000 consultas y aproximadamente 1.000 reclamaciones contra compañías aéreas en Balears, con lo que el sector del transporte aéreo se sitúa en segundo lugar en la clasificación de actividades más conflictivas para los consumidores, la cuál está liderada por el sector de telefonía móvil con 1.100 reclamaciones.
Así lo indicó ayer el director general de Consum, Diego González, al término de la reunión entre el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs; el director de Son Sant Joan, Nemesio Suárez, y representantes de diversas áreas de gestión del aeropuerto, de las compañías Air Europa, Spanair, Air Berlin, Iberia, así como con el operador de 'handling' (servicios de equipajes en tierra) de Acciona.
El objetivo de la reunión era estudiar medidas para mejorar la atención a los consumidores. En concreto, Diego González indicó que el Ejecutivo balear propone mejorar la información «precontractual» y también cuando se produzca alguna incidencia que afecte a los pasajeros, fomentar la autorregulación del sector empresarial y que las empresas se integren en el sistema de arbitraje de la Direcció General para evitar acabar en los tribunales.
En definitiva, González afirmó que el Govern pretende incidir en la prevención de los conflictos y no sólo llevar a cabo una labor sancionadora.
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