primera hora de la mañana los niños de 8 y 9 años comenzaban el día en el campamento de verano con una actividad que a la mayoría les entusiasmó, el tiro con arco. Eso sí, antes dedicaron alrededor de una hora a la organización de las tiendas de campaña donde duermen y también a su higiene personal.

A media mañana realizaron otras actividades, como preparar y ensayar los bailes y actuaciones que formarán la fiesta del último día, que será el sábado por la noche. Los niños enseñaban, con más habilidad para este baile, a sus monitores los pasos de brake dance que harán en la muestra final. Sostenidos sobre sus pequeñas manos les hacían las indicaciones para mostrarles cómo mantenían el equilibrio.

Al mismo tiempo en plena naturaleza donde se encuentra el campamento de Cala Jondal, se hizo la presentación de estas actividades que el Consell d'Eivissa ha programado para los más jóvenes de las Pitiüses. Se trata de varios campamentos de verano organizados por distintas entidades relacionadas con el ocio y el tiempo libre para jóvenes como S'espurna, S'estaló o Ibiza Mundo Activo. En total durante todo el verano participaran 256 niños de entre 8 a 17 años. El tema central de todos los campamentos será las lenguas en el mundo, no sólo como medio de comunicación sino como elemento que representa la diversidad cultural. Esta semana son 60 niños de en 8 y 14 años los que se benefician de estas mini vacaciones en las que se divierten y aprenden en un espacio natural. Durante la semana que dura el campamento además de las actividades que tienen programadas también harán alguna excursión a Cala Bassa o Cala Carbó. Natalia Salazar

A