Cincuenta y un profesionales se incorporaron ayer a la plantilla de trabajo de las oficinas de 'Sa Nostra' tras haber superado la convocatoria pública de oposiciones, mientras que 20 personas lo harán en las próximas semanas. En la entidad ampliarán sus conocimientos mediante su plan de formación, informó Sa Nostra en un comunicado.

Las nuevas incorporaciones han recibido formación en prevención de riesgos laborales y blanqueo de capitales, seguros, capacitación comercial y productos y servicios, entre otras especialidades.

Así, 'Sa Nostra' ha creado en los dos últimos ejercicios 166 plazas de trabajo, llegando a tener así una plantilla formada por 1.605 personas, un 55% de hombre y un 45% de mujeres repartidas en Balears (1.526), la península (73) y las Islas Canarias (6).

Por otro lado, la entidad de ahorros abrió ayer su 70ª oficina en lo que va de año en un acto que contó con el presidente de la caja, Fernando Alzamora.

Gerardo Varela de Lima Chordà ha sido la persona designada para ser el director. Junto a él estará Antonia Tur Planells como subdirectora. Ambos profesionales, pese a su juventud, cuentan ya con una amplia experiencia en el ámbito de la banca y las finanzas.