B. MUNAR

La consellera del grupo popular Carolina Torres hizo pública ayer su «indignación por la actitud» que mantiene el Govern en materia de inversiones en Eivissa, pero «especialmente en Patrimonio de la Humanidad», recalcó.

La Consellera solicitó un trato «deferente por este título que ostenta Eivissa» y afirmó que «tenemos un Govern que no actúa y que no responde a las necesidades de la isla». Asimismo, aseguró que el presidente del Consell, Xico Tarrés, a «efectos prácticos sólo tiene buenas intenciones» y aprovechó esta denuncia para «instar» a Tarrés, a que «saque coraje y reclame un mejor trato por parte del Govern tanto en materia educativa, como de infraestructuras, pero también en patrimonio». La popular también denunció que «además de no invertir ni un euro en patrimonio histórico y cultural, han retirado las esculturas de las carreteras que ya empezaban a consolidarse», explicó. La consellera reconoció que puede ser que el Consell «haya heredado problemas de financiación , pero no es porque el anterior equipo se quedara el dinero, sino porque se han hecho inversiones». En este sentido, declaró que «cuando hay intenciones y voluntad política se consiguen los fondos para la financiación».

La consellera defendió que durante la pasada legislatura se les acusaba de que «bloqueábamos la inversiones en Patrimonio histórico desde el Consell», pero defendió que «sólo reclamábamos un plan de inversiones para saber dónde se iba a invertir el dinero que se nos solicitaba».

Carolina Torres concluyó pidiendo al Govern que «establezca cuáles son sus prioridades en patrimonio, que invierta más en infraestructuras y que mejore este sector. Simplemente, pedimos que haya más sensibilización», concluyó.