La diputada socialista María Torres apuntó ayer que previsiblemente este mes de julio se producirá un encuentro entre máximos dirigentes del Ministerio de Justicia y del Govern balear para abordar la ubicación de los nuevos Juzgados de Eivissa, uno de los principales obstáculos para el avance de las negociaciones sobre el traspaso de competencias del Estado a la Comunidad.

El Gobierno Central está repasando una serie de informes que han solicitado para estudiar si dicha infraestructura tiene cabida en el marco del proyecto 'Eivissa Centre', según expuso la diputada en declaraciones a Europa Press.

Una cita que podría significar un paso «definitivo» en cuanto al establecimiento y acuerdo de las transferencias de Justicia, que Torres consideró esenciales, y en las que se centrará su actividad parlamentaria a partir de Septiembre.

La socialista arguyó que dichas transferencias «deberán eso sí contar con una partida económica importante que permita su correcta implantación». Un tema básico para la diputada quien agregó la importancia de que también se contemple la modificación de la Ley de Planta Judicial que permita la creación de un Juzgado propio para la isla de Formentera.

Con respecto al trabajo del equipo de Gobierno balear durante su primer año de legislatura, Torres mostró su apoyo al ejecutivo de Francesç Antich y recordó que la ejecución de un nuevo hospital para la isla de Eivissa «es, ha sido y será uno de los temas prioritarios y uno de los ejes de trabajo fundamentales del POSE».

Por otro lado, el representante de los trabajadores funcionarios, Juan Nieto, anunció ayer que hoy mismo presentarán ante la inspección de Trabajo una denuncia «dando cuenta de la precariedad de esas dependencias y en la que solicitamos el cierre de un gran número de ellas». También tienen previsto realizar paros y protestas intermitentes.