Tourespaña ha recibido 22 proyectos que optan a construir el futuro Parador de Eivissa. Según explicó una fuente del instituto de turismo, todas las propuestas cumplen con los requisitos legales, por lo que el próximo paso será el examen que realizará la mesa de contratación decada uno de los proyectos con el objetivo de definir cuál será la empresa que dará forma a esta edificación proyectada por Paradores Nacionales, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo.

Paralelamente al curso que sigue el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento de Eivissa se encuentra a la espera de una licencia en materia de turismo que debe otorgar el Consell, y que le permitirá dar los permisos municipales que faltan para la construcción del Parador. Así lo explicó una fuente municipal que destacó además que todos los técnicos están coordinados para que la entrega de las licencias coincida con la adjudicación final que permita iniciar las obras.

Cabe recordar que el Parador que se proyecta construir en Dalt Vila contempla la restauración y ampliación de las edificaciones del siglo XVI como son el Castillo y la Almudaina, con pleno respeto e integración al recinto amurallado.

El importe de la obra será de más de 17 millones de euros y tiene previsto distribuirse en cuatro anualidades, hasta el 2011, con un término de ejecución de 30 meses.

Con esta clausura del plazo de recepción de proyectos se ha dado un paso más hacia la construcción del futuro Parador que tendrá 72 habitaciones dobles, amplias zonas de restaurantes, salas de reuniones y spa. Será el primer Parador de Turismo que se construya en Baleares y dispondrá de una categoría equiparable a cinco estrellas.