B. MUNAR

El Consell distribuirá en toda la isla un total de 80.000 folletos de la campaña de normalización lingüística 'Ara és la teva, atén en català'.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado 17 de mayo y que según la directora general de política lingüística del Govern balear, Margalida Tous, «continuará con actuaciones en diferentes ámbitos», está dirigida a todos los establecimientos de restauración y turísticos de Eivissa.

'Atra és la teva, atén en català' tiene un doble objetivo, «prestigiar el catalán como lengua de relaciones interpersonales y sociales» y como instrumento de «integración de todas las personas que viven en nuestra sociedad», remarcó Tous.

La iniciativa que también estuvo presentada por el conseller de Desenvolupament Empresarial i Treball, Joan Serra Mayans, tiene como protagonistas personajes en el mundo del cómic «con la intención de ofrecer una imagen fresca y atractiva para que mucha gente se sienta identificada». En este sentido, la directora de política lingüística destacó que va destinada a personas de entre 15 y 45 años.

Serra Mayans destacó la importancia de consolidar el catalán dentro de todo el ámbito de la restauración y hostelería en la isla.

Asimismo, el conseller destacó que confía en «la buena aceptación que pueda tener esta campaña de normalización lingüística por parte de los empresarios».

Por su parte, Margalida Tous se refirió a la lengua, durante la rueda de prensa que se celebró ayer en el Consell, como un «instrumento fundamental de integración», que además «cuenta con este tipo de iniciativas para consolidar nuestro modelo de convivencia», remarcó.

El folleto que se ha traducido a diferentes lenguas como el alemán, italiano, inglés o árabe incluye consejos al personal de hostelería, como «si todavía no hablas catalán, pide que te hablen y anímate a hablarlo», «si ya hablas en catalán, anima a tus compañeros y no cambies de lengua cuando hables con ellos».