El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el conseller de Turismo y Movilidad, Josep Mayans, entregaron a Jordi Duart, propietario de la primera empresa de alquiler de vehículos eléctricos de Formentera, el premio que le fue concedido el pasado cinco de junio en Bruselas y que los máximos responsables del Consell recogieron en su nombre la pasada semana en la capital europea.

La entrega de los European Green Fleet Awards son unos premios avalados por la Unión Europea y que la entidad británica Green Fleet premian a las empresas relacionadas con el mundo del motor y del transporte que toman medidas para reducir la emisión de gases contaminantes.

La octava edición de los premios ha sido la primera vez que se conceden fuera del Reino Unido y que abarcan a los 25 países de la Unión.

Dentro de la categoría de European Rental/Leasing Company of the Year, la empresa formenterense Elektracar recibió el máximo galardón por su enfoque empresarial hacia el alquiler de vehículos exclusivamente eléctricos. Los otros tres finalistas eran dos empresas holandesas y una británica.

Elektracar ha vendido ya un total de 40 bicicletas eléctricas y dos automóviles igualmente eléctricos, dispone de una flota de otras 40 bicicletas y media docena de motocicletas eléctricas, así como tres automóviles en régimen de alquiler. Asimismo, todo indica que a final de temporada deberá renovar sus stocks ya que hay muchos interesados en hacerse con estos vehículos 100% ecológicos.

Jordi Duart, propietario de Elektracar reconoció que los principios habían sido difíciles ante el escepticismo generalizado pero consideró que el trabajo que se está haciendo es imprescindible para un lugar como Formentera donde debe imperar el respeto al entorno y al medio ambiente.

Al mismo tiempo Duart agradeció el apoyo del Consell de Formentera en todas las iniciativas impulsadas para dar a conocer este tipo de vehículos e impulsar su uso y aseguró que esta es la línea que debe seguir un lugar tan especial como la Pitiusa Menor.