Pau Gasol, finalista con los Lakers esta temporada, fotografiado en un restaurante de la costa ibicenca. Foto: SHOOTNEWS IBIZA

l jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol y su hermano Marc, son unos habituales de Eivissa cuando se acerca el calor del verano. Los primeros días de estas vacaciones se les ha visto por las playas ibicencas. A partir de la temporada que viene Pau no será el único internacional de la familia, ya que Marc irá el año próximo a jugar con los Grizzlies, el equipo con el que se estrenó su hermano mayor en la NBA.

Pau Gasol, el mejor jugador español de baloncesto de la historia, no logró incrementar su leyenda ante los Boston Celtics, equipo que derrotó a sus Lakers en la final de la liga estadounidense. Pero antes de que comience otro gran reto, los Juegos Olímpicos de Pequín en los que ambos hermanos jugarán con la selección española, ambos han aprovechado para disfrutar de unos días de sol y playa. Serán unos de los rostros conocidos que más veamos este mes ya que, como acostrumbran, estarán por aquí una larga temporada. Además y aunque la fiebre futbolera por la Eurocopa haya despistado a muchos, no se debe olvidar que la selección nacional de baloncesto parte como una de las favoritas tras se campeona mundial en 2006 y subcampeona de Europa el pasado año.

Estos dos gigantes del baloncesto no pasarán desapercibidos por las calles de Eivissa ni tampoco por las discotecas de la isla. Han convertido Eivissa en territorio NBA. N. S.