pesar de las juventud de estos músicos ibicencos, tomás Cuñat, Joan Carles Marí, Fleix Ateca, Josu León y Sebastian Budding se han alzado como los grnades triunfadores del concurso organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària, Es riu sona. Para estos músicos lo más importante no es el premio en sí sino el reconocimiento a todo su trabajo.

-¿Esperabais ganar el concurso de rock Es riu sona?

-Tomás Cuñat: Cuando empezamos el concurso éramos muchos grupos y llevamos tocando cuatro años y somos muy jóvenes. Comparado con Dark Elf o grupos así más veteranos lo teníamos difícil y claro había mucho nivel. La verdad es que fue una sorpresa. Aunque si que había muchos premios y teníamos la ilusión de ganar alguno.

-Joan Carles Marí: Nos llegó de golpe. Había varios grupos con posibilidades y cuando fueron diciendo el tercer premio y el segundo, ya era o todo o nada. Estamos muy contentos y no los esperábamos.

-¿Qué os aporta haber ganado este premio?

-T. M: Parte del premio es un contrato con el Ayuntamiento para dar una serie de conciertos y también podremos grabar un disco aunque nosotros ya lo teníamos previsto.

-J. C. M: Lo más importante no es lo material, sino la recompensa a todo el trabajo que hemos hecho.

-¿Cuál será el nombre del disco que vais a grabar?

-T. M: Aún no. Lo cierto es que hay temas que estamos preparando que todavía no tienen título.

-¿Qué estilo musical define vuestra música?

-T. M: No nos gusta ponerle nombres pero la verdad es que no tocamos rumbas ni hacemos pachangeo, hacemos rock. A veces tiende más al grunge o al metal de los noventa. Tenemos muchas influencias, aún somos muy jóvenes.

-¿Cómo veis la situación musical en Eivissa?

-T. M: Es un poco complicado, no hay muchos bares donde podamos ir a escuchar lo que nos gusta. Va en proporción con la demanda que hay. Este tipo de concursos están creando un circuito musical muy importante.

-¿Dónde os gustaría dar vuestro próximo concierto?

-T. M: El recinto ferial sería un buen lugar donde se podría juntar a mucha gente o también en algún festival nacional.

-J. C. M: también estaría bien poder tocar en el festival de skate que se hace en verano en Eivissa, sería un lugar genial.

Natalia Salazar

A