El hotel de cinco estrellas Aguas de Ibiza abrirá sus puertas el 15 de agosto próximo, una quincena más tarde de lo inicialmente previsto, si bien desde un mes antes la instalación situada junto al Palacio de Congresos de Santa Eulària ya contará con «clientes en pruebas». «La idea es que durante un mes haya personas de confianza que actúen como clientes y que permitan descubrir los fallos que pueda haber, sirvan para que el personal y los sistemas se pongan a punto y estén listos para atender a los clientes de verdad», explicó una portavoz de la empresa.

Un par de semanas antes de que se inicie este soft opening, como se denomina en la empresa esta pre-apetura, el centenar de empleados directos con los que cuenta el hotel se alojarán en las habitaciones y suites. «Forma parte del conjunto de actividades que se van a desarrollar para la formación del personal, para que se familiaricen con las instalaciones y con el fin de fomentar el trabajo de equipo y la camaradería», añadió la misma fuente, que añadió que dentro de las actividades previstas se incluye un «pase de modelos» con los uniformes que lucirán los diferentes departamentos.

La misma fuente aseguró que «las obras siguen el plan previsto» y destacó que los trabajos se centran actualmente en los acabados del interior y la decoración del hotel, al tiempo que «se acaban los detalles del exterior».

Lo cierto es que ayer por la mañana la actividad en el complejo se centraba tanto en los trabajos dentro de las salas y zonas comunes como en la fachada. De hecho, los operarios estaban finalizando el acristalamiento de la planta baja y todavía se aprecian algunos balcones pendientes de concluir.

El spa, en octubre

Aunque prevé contar con los primeros huéspedes a mediados de agosto, éstos no podrán usar la zona de spa, que estará activa en octubre de este año. Como curiosidad, la zona de baños incluirá entre sus servicios masajes con barros de Formentera, baños con sales de Eivissa o el uso de cremas de posidonia y almendras.

Los productos locales también estarán presentes en el servicio de restauración. «Nuestro chef ha estado estudiando la gastronomía local y tomará elementos de los platos típicos de la Isla para crear platos de nueva cocina», añadieron fuentes del hotel. En la carta de bebidas se incluyen 500 referencias de vinos, 20 tipos de agua y 50 clases diferentes de cafés y tés.

Dentro de las líneas de negocio que explotará el hotel también figura la del ocio y tiempo libre a través de sus terrazas y bares. Su sala principal, en realidad una instalación ubicada en la azotea del complejo, estará ambientada por dj y la intención de la empresa es la de editar anualmente un CD con los temas de los músicos residentes.

Los clientes dispuestos a pagar entre 215 y 1.800 euros por noche tendrán a su disposición servicios complementarios como salón de belleza, boutique, alquiler de limusinas y simuladores de golf disponibles a partir de otoño. El hotel adopta el diseño de las habitaciones según el Feng-Shui, motivo por el que la iluminación del techo se inscribe dentro de una espiral «que quita las malas energías», según la compañía.