El colegio de l'Urgell ampliará sus instalaciones en seis unidades de educación infantil.

BÀRBARA MUNAR

La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear tiene prevista una inversión en obras escolares y educativas de más de doce millones de euros. Estos trabajos que ya están en ejecución o bien «a punto de iniciarse» afectarán a ocho centros pitiusos.

El centro que tiene adjudicada la partida más elevada es el nuevo IES de Sant Antoni con un presupuesto de 5.659.812 euros. El proyecto que ya está redactado, supervisado y licitado comenzará a construirse durante estos meses estivales y según anunció la delegada d'Educació, Margalida Marí a finales de abril, podrían estar finalizadas en 2010.

Las obras del Conservatorio de Música y Danza de Eivissa también tienen destinada una partida importante de Educació que asciende a 4.949.769 euros. Le sigue la ampliación en seis unidades de educación infantil en el colegio público de l'Urgell en Sant Josep. Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 926.300 euros, aumentarán las plazas del centro en 150.

Está previsto que las obras del nuevo colegio de Sa Serra de Sant Antoni se inicien el año que viene, sin embargo, a la espera de que esté finalizado en 2010, se instalará una escuela «totalmente modular a la que asistirán los alumnos del futuro centro». Estos trabajos que tienen un coste de 150.000 euros ofertarán plaza a 75 alumnos.

Una de las actuaciones que está a punto de ponerse en marcha es la ampliación del centro de El Pilar, en Formentera. Educació tiene prevista la construcción de nuevos baños que servirán de unión entre los dos módulos existentes. La partida destinada es de 96.481 euros.

El colegio de Sa Graduada tendrá el equipamiento necesario para dar el servicio de comedor en el centro, la escuela de Sant Joan se dotará de cable estructurado y se repararán las cubiertas del instituto de Isidor Macabich. La partida del Govern para estas mejoras es de 85.150 euros.

Por último, está a punto de comenzar la reforma de la Escuela de Artes y Oficios donde se repintará la fachada y se arreglarán las persianas, el presupuesto aproximado es de 40.000 euros.