BÀRBARA MUNAR

El empresario ibicenco Juan Tur viñas proyecta la construcción de una nueva infraestructura asistencia y sanitaria que se ubicará en la finca de Cas Doctor Martí en el término municipal de Santa Eulària.

El complejo compuesto por dos áreas diferenciadas: una clínica y una zona residencial con alojamientos tutelados está previsto que se construya en una parcela de 48.592 metros cuadrados.

La clínica y la residencia forman dos cuerpos diferentes pero físicamente unidos, sin embargo, los alojamientos tutelados estarán físicamente separados. El conjunto de edificaciones tiene una altura máxima de tres plantas (planta baja y dos plantas de piso) a la que se añadirá una planta semisótano.

Según el promotor de la obra, Infraestructuras Médicas S.L, este nuevo centro sanitario-asistencial permitirá aumentar en la isla de Eivissa «su oferta, al mismo tiempo que favorecerá la llegada de nuevos especialistas y de nuevas técnicas».

El Hospital ofrecerá un servicio a 210 pacientes y unos apartamentos tutelados que darán cabida a 13 edificios de tres plantas cada una, es decir, atenderá a 700 habitantes.

La superficie construida será de 33.777 metros cuadrados y tiene un presupuesto de ejecución de 20.312.845 euros. Según su promotor, el empresario Tur Viñas, «el accionariado es cercano a las 200 personas».

El área sanitaria estará integrada por un área quirúrgica que contará con cinco quirófanos, también dispondrá de un área de cuidados intensivos y urgencias, donde se dispondrán 16 boxes. Asimismo, en el área hospitalización que se situará en la primera planta habrá 80 camas y 40 más por control de enfermería, mientras que cuidados paliativos ofrecerá 90 camas más.

En el semisótano y en el sótano se tiene previsto construir una zona de aparcamiento que ofrecerá 187 plazas. El proyecto también contempla la creación de un aparcamiento al aire libre en el lado este de la parcela.