Treinta taxistas estacionales saldrán a la calle el próximo 1 de julio para trabajar en las paradas de Eivissa y Sant Josep.

Será el primer turno de esta temporada, debido a que cubrirán los meses de julio y agosto, como refuerzo para el servicio de taxi. De las 30 licencias, 17 corresponden a asalariados del municipio de Eivissa y 13 a titulares y trabajadores de Sant Josep. «En todo caso la mejora está asegurada debido a que este año se ha aumentado en los meses los cuáles tendremos estas licencias temporales. Funcionarán de julio a septiembre mientras el año pasado nada más funcionaron en agosto. Estas 30 licencias son del primer turno y ahora quedan 44 más para el segundo turno», explicó la portavoz del Consell de Eivissa, Pilar Costa, sobre las licencias que se sumarán en los meses de agosto y septiembre.

Sin embargo, lo que desde el Consell se ve como un aumento de servicio de transporte, desde la Asociación de taxistas del municipio de Eivissa se ve como una competencia desleal. El presidente de la agrupación, José Serafín, aseguró que estas licencias «son ilegales porque no tienen permiso municipal y no pueden hacer recoger pasajeros en las paradas municipales por mucho que el Ayuntamiento de Eivissa diga que sí». En este sentido, Serafín señaló que desde la agrupación «denunciarán a los vehículos que no tengan permiso ante el Ayuntamiento y la Policía Municipal» y que, sino actúan, se dirigirán «directamente al Juzgado». Además, el presidente de la patronal señaló que ya se puso en contacto con la policía «para que controle las paradas porque el ambiente está muy alborotado». Por otra parte, Serafín señaló además que la asociación continúa con la decisión de no atender el teléfono de radiotaxi durante el 1 de julio en señal de protesta, y destacó que el Ayuntamiento no puede intervenir este servicio», como estudia hacer, porque «no es público». «Pagamos al personal, el local es nuestro y la frecuencia la pagamos nosotros, por lo tanto no sé qué puede intervenir».