El equipo de gobierno de Sant Josep se encontró con una deuda que asciende a 923.500 euros. Así lo asegura la primera teniente de alcalde, Paquita Ribas, que calificó a este déficit como un «un agujero que no teníamos porqué tener y que nos quita de inversiones que queremos hacer».

La concejala explicó también que se trata de facturas que el anterior equipo de gobierno fue dejando con el tiempo y que, cuando perdió las elecciones, debió reconocer, contabilizar e incluirlas en el presupuesto del gobierno entrante. «Entonces tenemos una deuda que, por un lado, han aprobado en un pleno pagar con el remanente del año anterior, es decir, con dinero que el Ayuntamiento puede usar para hacer obras nuevas que no tenga contabilizadas y, por el otro, quitando unas cuantas partidas que no habían empezado a ejecutar, como la compra de un solar para el colegio de Cala de Bou. Entonces nos dejan en el mes de junio sin un duro», agregó.

Según Ribas, esta deuda se ha pagado una parte en 2007 y otra se está pagando en 2008. «Pero claro, es un 'pufo' que nosotros no teníamos porqué tener y que hizo que el año pasado no tuviéramos la posibilidad de hacer cosas y que este año tengamos que pagar más de 400.000 euros de sus deudas», concluyó.