B. MUNAR

El 34 por ciento de jóvenes que optan por continuar sus estudios en la universidad optan por la sede ibicenca de la UIB.

Según el delegado de la rectora de Eivissa, Juan de Pedro, se trata de un dato muy bajo y por este motivo, «ésta va a ser una de las líneas de trabajo de la rectora en los próximos años». Según afirmó el delegado, la UIB quiere invertir esta cifra y que próximamente, «el 66% de jóvenes que accedan por primera vez a estudios superiores, lo hagan en la sede de Eivissa».

Según de Pedro, se están estudiando las fórmulas para conseguir aumentar estas cifras, de hecho, explicó que para ello la UIB quiere mejorar su calidad y competitividad ofreciendo másters y cursos de titulación propia que puedan interesar al alumno de la isla y que al mismo tiempo «tengan salidas laborales».

Otra fórmula que está estudiando la sede de Eivissa es ofrecer más títulos on-line y semi-presenciales porque «la característica de nuestro cliente es que generalmente tienen obligaciones, ya sean familiares o laborales, que no le permiten ir a la universidad». Asimismo, destacó que los alumnos tienen más tiempo por la tarde, por este motivo, afirmó que una de las vías para conseguir un crecimiento sostenido y estable del número de matrículas, sería conseguir más alumnos a través de la red.