El Ayuntamiento de Sant Antoni no permitirá que la promotora británica Ibiza Rocks celebre conciertos semanales en el hipódromo de Sant Rafel, aunque el Consell ya había acordado con la empresa un calendario de directos que incluía 13 actuaciones, los martes de verano, según confirmó una fuente autorizada de la máxima institución.

El concejal de Gobernación y Turismo, José Ramón Serra Pilot, aseguró que aunque el hipódromo sea competencia Consell, es el Consistorio «el que tiene que dar el último visto bueno» para el permiso y con esta herramienta intentará impedir que se celebren «porque ocasionan molestias a los vecinos».

«Esto no quiere decir que el Ayuntamiento no pueda dar permisos para conciertos puntuales, que pueden ser dos o tres. Lo que no podemos es llevar a Sant Rafel estos conciertos semanalmente a una zona que es tranquila», agregó.

Ibiza Rocks celebró un directo el pasado martes en el hipódromo, que concluyó a alrededor de las 23,00 horas, pero que ocasionó, según Pilot, «muchas quejas y denuncias de los vecinos». «Creo que esto se tiene que ir repartiendo porque hay muchas salas de fiestas, muchos locales, y está el recinto ferial también, pero no podemos dejar que el hipódromo sea el centro de los conciertos porque el evento del otro día provocó muchas llamadas», señaló.

Por otra parte, Ibiza Rocks tampoco podrá volver a hacer conciertos semanales en el Bar M, como hasta ahora, excepto en ocasiones puntuales, porque según el concejal «es una terraza y tiene licencia de cafetería».

Desde el Consell aseguraron que la próxima semana mantendrán una reunión con el concejal para tratar este tema pero destacaron que ya se le envió un calendario de conciertos al Ayuntamiento de Sant Antoni.