El Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto en una misma semana 25 expedientes sancionadores por publicidad dinámica sin licencia, que conllevarán multas de 1.500 euros cada una.

Según el concejal de Gobernación y Turismo, José Ramón Serra Pilot, con estas sanciones el Consistorio «busca erradicar la publicidad boca a boca ilegal porque va en contra de la buena imagen de Sant Antoni y es una competencia desleal a otros establecimientos».

El concejal explicó que este trabajo de control y sanciones se está llevando a cabo por la Policía Local y que también incluye a la venta ambulante y la prostitución. «Son temas en los que vamos a trabajar mucho porque están dando una mala imagen especialmente en el West End y en todo Sant Antoni», agregó Pilot.

En cuanto a la publicidad dinámica, el concejal explicó «que está de moda que cuando la gente va a buscar trabajo, los propietarios de los locales les ofrecen hacer publicidad por una comisión».

«Por eso hago una llamada a los propietarios para que eviten hacer esta publicidad porque es ilegal», anunció el concejal quien destacó que las sanciones las deben pagar precisamente los dueños de los establecimientos.

Por otra parte, Pilot quiso recordar que la publicidad dinámica está regulada y que, para ello, los interesados deben tener siete trabajadores asegurados por los que podrán tener un agente de publicidad que además deberá llevar un carnet que le identifique como tal.