BÀRBARA MUNAR La consellera d'Educacio, Bàrbara Galmés, y el presidente de la comisión gestora de la Cámara de Comercio, Joan Tur Ripoll, firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar la formación Profesional. Un acuerdo, que según Galmés, «continúa la línea de colaboración que la Conselleria ha iniciado con otras entidades y asociaciones del mundo empresarial».

El acuerdo prevé una inversión conjunta de 21.000 euros, de los que 12.000 los aporta la Conselleria y 9.000 la Cámara de Comercio.
Este convenio contempla acciones dirigidas al alumnado durante el 2008 como conferencias para que «estén informados sobre el mundo laboral, la creación de empresas y charlas específicas de ciclos formativos».

Por su parte, la Cámara de Comercio se compromete a realizar campañas de promoción y difusión entre empresarios y el público en general, realizar actividades para «acercar el mundo laboral y de formación» y confeccionar un catálogo de empresas y centros de trabajo que reúnan los requisitos para tener alumnos en prácticas. Asimismo, la Cámara organizará actividades formativas para el profesorado de formación profesional, para «actualizar sus estudios a las necesidades del mundo laboral».

Más alumnos
Según explicó el director general de Formació Profesional, Miquel Mestre, en las Pitiüses en estos momentos hay 920 alumnos. Una cifra que calificó de bastante alentadora porque desde 2003 ha aumentado un 45'3%. Las especialidades más demandadas por los estudiantes y que al mismo tiempo tienen mayores salidas profesionales son los módulos de administración, informática y de las ramas sociosanitarias.