R.I. El conseller d'Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero, realizó ayer su «última visita para supervisar las obras de las carreteras» antes de que estén finalizadas.

Según Carbonero, la previsión para que los trabajos de la autovía del aeropuerto y de Sant Antoni estén acabados es «la primera semana o los diez primeros días de julio» aseguró.

El conseller explicó que en las próximas semanas acabará «la fase principal de ejecución» y que «solo» quedará pendiente la plantación de árboles. «Ahora no es una buena época, se morirían y por eso los plantaremos en septiembre». Asimismo, afirmó que falta por acabar los drenajes, unas obras «ya están empezadas» pero que en estos momentos dependen de las autorizaciones que faltan de la Demarcació de Costes y de la Conselleria de Medi Ambient.

Por su parte, el director general d'Obres Públiques, explicó que «a petición de los vecinos de Sant Rafel» las obras de la entrada se acabarán también en septiembre porque «quieren aportar iddeas a través de un proyecto». Pese a que la carretera de Eivissa al aeropuerto está «un poco más atrasada que la de Sant Antoni, el conseller aseguró que «este verano no habrá obras» y que los trabajos que quedan para septiembre son los acabados de embellecimiento de las vías.