El paro que los funcionarios de los juzgados estaban estudiando como medida de protesta por las condiciones de seguridad del edificio de Isidor Macabich está más lejos de producirse después de que la Gerencia de Justicia en Balears se comprometiera a realizar algunas mejoras en las instalaciones, explicó ayer el representante del CSI-CSIF, Juan Nieto, quien precisó que la última palabra la tendrán los trabajadores que serán convocados en asamblea esta semana para decidir si el lunes acuden o no a trabajar.

«La protesta era básicamente por los problemas de calor y ruido que una central informática estaba produciendo en los trabajadores del Juzgado de lo Penal número 2, una situación que la gerente está por la labor de solucionar retirando la máquina, por lo que tiene menos sentido hacer el paro», apuntó el sindicalista.

«A pesar de esta mejora, se va a comentar la situación y la promesa de la Gerencia en una asamblea para conocer la opinión de todos y hacer lo que la mayoría crea conveniente», añadió.

Aire acondicionado

Desde Palma también se ha asegurado que se están buscando soluciones para la instalación del aire acondicionado, cuyo servicio es deficiente en todo el edificio. «El problema es que se tiene que cambiar la maquinaria de la azotea porque es muy antigua y está dañada», aseguró Nieto, quien afirmó que «la gerente me ha transmitido que se están haciendo gestiones para retirar el aparato obsoleto y colocar uno nuevo, aunque para eso hará falta tiempo porque sabemos que no se pueden hacer milagros y es una cuestión complicada».

Por último, el representante del CSI-CSIF en los juzgados de Eivissa explicó que los ascensores del edificio siguen inactivos y que esperaba que ayer se retirara el agua de las últimas lluvias que quedaba todavía en el hueco de los elevadores. «Me comentan que en un par de días estará solventado el asunto», concluyó.