B. MUNAR

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep entregó ayer a la portavoz municipal, Encarna Castro, un requerimiento notarial para que rectifiquen las afirmaciones versadas antes de ayer. Unas declaraciones en las que el equipo de la oposición aseguró que el Ayuntamiento había beneficiado a familiares directos en las concesiones de los servicios de playas . El Consistorio ha asegurado que las manifestaciones realizadas por el Partido Popular «son rotundamente falsas» y que «en ningún caso, se ha firmado ningún crédito para pagar las nóminas de los funcionarios de la institución, pese a la mala situación que heredamos de este grupo».

Sobre las concesiones de playas, el equipo de gobierno puso de manifiesto que las licitaciones, a las que la oposición «no presentó ninguna alegación ni impugnación», han sido un proceso «abierto y participativo». El consistorio también destacó que todos los interesados tuvieron la oportunidad de comprobar todas las ofertas económicas que se presentaron, para garantizar la máxima transparencia.

En el caso que hubiera empate, la mesa de contratación decidió optar por aquellas ofertas que «presentaban más años de antigüedad y servicios complementarios. Escogimos esta opción para mejorar la imagen de las playas y no dejarnos llevar por la ambición económica», asegura el comunicado.

Asimismo, el Ayuntamiento aseguró que el concejal Albert Marí se abstuvo en la votación de la comisión de gobierno en la que se aprobaron las concesiones.